Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | julio 19, 2019

Scroll to top

Top

Al fin el teléfono móvil de Skype

El esperado teléfono de Skype es ya una realidad, en un comunicado conjunto con la operadora inglesa 3 (grupo Hutchison Whampoa) se anunció el lanzamiento de llamado “3 Skype-phone” que permitirá utilizar Skype desde el teléfono móvil, por lo que los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita con sus contactos, con la salvedad de que por ahora sólo podrá usarse a través de la computadora, también podrán usarse los servicios de mensajería instantánea que brinda Skype.

El “3 Skype-phone” se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre y por ahora según la misma fuente, se podrán realizar llamadas gratuitas cuando se dirijan a otra Terminal de internet, aunque por ahora no se permitirá realizar llamadas a teléfonos externos con las bajas tarifas que Skype oferta a través de la computadora.

El aparato fue desarrollado por la empresa de software para teléfonos móviles Qualcomm y se pondrá a la venta este año en los países donde opera 3: el Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda y Suecia.

Para ser francos, no pagaría aún por este teléfono móvil que lo única ventaja que me brinda con respecto a la conexión tradicional con la computadora, es precisamente eso, un poco de movilidad extra. Pero bueno, hay que reconocer que es un primer paso. Esperamos con ansía la verdadera telefonía sobre IP y que realmente sea móvil e independiente de la computadora. Creo que la palabra que más usan en las conferencias sobre el tema es: Convergencia