Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | noviembre 20, 2017

Scroll to top

Top

Apple lanza el nuevo Xserve

serverX

El servidor más potente creado por Apple
CUPERTINO, California – 8 de enero, 2008- Apple lanzó hoy el nuevo Xserve, un servidor de altura 1U optimizado para montaje en rack, que es el doble de rápido que su antecesor* e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes. A partir de tan sólo $2,999 dólares**, el nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más rápida, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.

“Con los últimos procesadores de Intel y sin costo de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3,000 dólares”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. “La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema de servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma”.

El nuevo Xserve es configurable con hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5,400 operando a hasta 3.0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1,600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria***. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.

El Xserve incluye ahora gráficos acelerados para operar con hasta el monitor Apple Cinema Display de 23 pulgadas, y un nuevo puerto USB 2.0 accesible en el panel frontal. Utilizando el Server Monitor de Apple, el administrador del sistema puede conectar y desconectar el Xserve en remoto y gestionar el software servidor desde cualquier lugar de la red. Cada una de las tres bahías para unidades de disco del Xserve pueden ser configuradas con unidades de disco duro SAS de 73 GB o 300 GB, o con unidades de disco duro SATA de 80 GB y 1 TB, lo que ofrece toda una variedad de capacidades de alto rendimiento y de almacenamiento masivo para un amplio espectro de aplicaciones de servidor. Apple ofrece como opción una tarjeta de hardware RAID que ofrece RAID hardware de nivel 0, 1 y 5 con 256 MB de caché y con batería de backup incluida para hasta 72 horas de protección de los datos en la memoria caché. La tarjeta Xserve RAID ofrece un rendimiento de hasta 251 MB/s en RAID 5**** para hacer frente a las más exigentes cargas de trabajo de servidor, sin usar un valioso slot de expansión PCI Express.

El nuevo Xserve mejora la eficiencia en el uso de energía gracias a la tecnología Intel de microarquitectura de núcleo de 45 nanómetros. Los procesadores tienen un consumo máximo de 80 W, y reducen su disipación a tan sólo 4 W cuando están inactivos. Las fuentes de alimentación mejoran incluso las recomendaciones Energy Star del Departamento de Energía de EEUU; y la tecnología de gestión térmica de Apple enfría los sistemas de manera eficiente en una amplia variedad de entornos, al tiempo que minimiza el consumo de energía.

Todos los sistemas Xserve ofrecen el software Leopard Server preinstalado, en versión para un número de clientes ilimitado; ofrecen auténtico soporte de 64 bits, además de herramientas de administración fáciles de usar y soporte para clientes Mac, Linux y Windows. Leopard Server es totalmente compatible UNIX y extiende la legendaria facilidad de uso de Apple estrenando 250 nuevas capacidades; entre ellas se encuentran Podcast Producer, la forma ideal de publicar Podcasts automáticamente en iTunes o en la web; Wiki Server, que permite a las personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con apenas unos clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios CalDAV basado en estándares, comercial.

Precio y disponibilidad
El nuevo Xserve estará disponible en febrero a través de los distribuidores autorizados de Apple.
La configuración estándar del nuevo Xserve, con un precio recomendado de $2,999 dólares**, incluye:

• Un procesador Intel Xeon Quad-Core a 2.8 GHz, con 12 MB de caché L2 y bus frontal de 1,600 MHz.
• 2 GB de memoria RAM DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, ampliable hasta 32 GB.
• Un módulo de 80 GB Apple Drive SATA.
• Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Doble Gigabit Ethernet en placa.
• Circuitería gráfica interna.
• Dos puertos FireWire 800 y tres puertos USB 2.0; y
• Licencia de Mac OS X Server versión 10.5 Leopard para acceso de un número ilimitado de clientes.

* Basado en pruebas estándar SPEC jbb 2005 benchmark realizados por Apple en diciembre de 2007 utilizando unidades pre-producción de Xserve 8-Core a 3.0 GHz y unidades comerciales de Xserve Quad-Core a 3,0 GHz. SPEC es una marca registrada de Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); ver www.spec.org para más información. Los test de rendimiento se han realizado utilizando sistemas de ordenador específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Xserve.

** Los precios sugeridos no incluyen impuestos ni costos adicionales de importación.

*** Pruebas realizadas por Apple en diciembre de 2007 utilizando unidades pre-producción de Xserve 8-Core a 3.0 GHz y unidades Xserve Quad-Core a 3.0 GHz comerciales. Todos los sistemas fueron configurados con 8 GB de RAM. Los resultados están basados en los benchmarks STREAM v. 5.6 (www.cs.virginia.edu/stream/ref.html) utilizando soporte OMP para builds compilados para multiprocesador. Los test de rendimiento se han realizado utilizando sistemas de ordenador específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Xserve.

**** Pruebas realizadoas por Apple en diciembre de 2007 utilizando unidades pre-producción de Xserve 8-Core a 3.0 GHz, configurados con tarjetas Xserve RAID card. Test realizados usando Iometer 2006.07.27 con ramp-up de 30 segundos, 5 minutos de ejecución, 512 KB de tamaño requerido, y 4 IOs extra. Sistema configurado con el SO y volumen de test en un único volumen RAID. Los test de rendimiento se han realizado utilizando sistemas de ordenador específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la tarjeta Xserve RAID.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.