Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | febrero 21, 2018

Scroll to top

Top

Bill Gates anuncia en el CES la llegada de una nueva década digital y su retirada definitiva de Microsoft

bill

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, anunció en el CES el comienzo de una nueva década digital, “más enfocada en conectar personas” y confirmó que en este hará efectiva su desvinculación efectiva de sus labores de gestión en Microsoft.

Gates explicó que la computación se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

Los tres elementos claves de la nueva década digital serán las “experiencias en alta definición de forma ubicua”, refiriéndose en este caso a Surface.

El segundo elemento fue que todos los aparatos electrónicos “estarán conectados por servicios”, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight.

Éste fue el último año en que Gates dió su discurso de despedida.

Vía