Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | abril 25, 2018

Scroll to top

Top

Seguridad en redes inalambricas

El uso de redes inálambricas es cada día mas común por su versatilidad, al trabajar en varios sitios y no limitarse a nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, la tecnología Wi Fi que se utiliza para trabajar de forma inálambrica implica mucho riesgo de que personas ajenas a la red ingresen fácilmente si no se cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, y la información se vuelve vulnerable a los hackers.

La primer medida, es no publicar los datos de la red en ninguna página de la emresa, ni en documentos impresos que circulen en la misma, y muchosmenos, fuera de la misma. Los datos de la red se deben manejar con total confidencialidad para que sólo los usuarios de la red los conozcan, Incluso es major que el area de sistema sea la que se encargue de establecer las claves de acceso sin darlas a conocer a todos los usuarios.

Adicionalmente, existen otras formas de proteger nuestras redes inalámbricas, una de ellas es utilizar la encriptación de datos como el WEP, el WPA, o el WPA2 que se encargan de codificar la información transmitida para protegerla de los intrusos.

Otra forma de proteger las redes inálambricas es el uso de transmisor inálambrico que incluya un sistema de seguridad incorporada, como los ruteadores o hubs que cuentan con protocolos de protección.

También esimportante contra con los firewalls más completos y avanzados que salgan al mercado para seguridad en redes inálambricas.

HP cuenta con una variedad de hardware y firewalls más actualizados que se adaptan a la necesidad de cada cliente consulte su página …