Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | noviembre 20, 2017

Scroll to top

Top

Mantén limpios y alarga la vida de tus audífonos in-ear

Mantén limpios y alarga la vida de tus audífonos in-ear

 

Es indudable que la música es una de nuestras mejores compañías, sobre todo, cuando vamos en camino a la escuela, al trabajo o cuando hacemos ejercicio. Por ello, es importante cuidar muy bien nuestros audífonos in-ear, para que podamos seguir contando con ellos durante mucho tiempo.

Para ello, Perfect Choice, como experto en gadgets de audio, ha preparado una sencilla guía para ayudarte en esta tarea.

Los únicos materiales con que debes contar son: un paño, agua y un limpiador para accesorios de cómputo. Una vez con ellos, procederemos:

Almohadillas de silicón. Retira las almohadillas de los audífonos y límpialas con el paño húmedo o directamente al chorro de agua. No es aconsejable utilizar soluciones jabonosas o con base de alcohol ya que el silicón, al ser un material sensible, puede absorber parte de esta sustancia y esto le acortaría el tiempo de vida. Si las almohadillas presentan alguna fisura es recomendable cambiarlas para asegurar el aislamiento de audio.

Cable. Para limpiar el cable utiliza algún limpiador para computadoras sobre un paño (también sirven las toallitas húmedas) y recórrelo por el cable de un lado hacia otro. Ojo: es importante que en los recorridos no estires de más el cable ya que podrías dañarlo.

Audífono. Para la limpieza de la carcasa del audífono, realiza el mismo procedimiento de la limpieza del cable, cuidando que dentro de la malla que protege al auricular no entre ningún líquido; utiliza un paño seco y en caso de presentar suciedad visible puedes soplar muy ligeramente para removerla.

Conector. Para la limpieza del conector, tu paño debe estar seco pues cualquier sustancia húmeda podría dejar residuos que lo dañen.

Tip extra. Es recomendable realizar la limpieza cada tres o cuatro meses, para mantener en óptimo estado los audífonos.