Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | enero 19, 2018

Scroll to top

Top

La 4ª Generación de Procesadores Intel Core definirá el futuro del cómputo móvil

La 4ª Generación de Procesadores Intel Core definirá el futuro del cómputo móvil

El director de Productos de Intel Corporation, David (Dadi) Perlmutter, explicó hoy cómo los procesadores de bajo consumo, empezando con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core de la empresa, disponible en 2013, establecerá un nuevo estándar en las experiencias de cómputo móvil y en la innovación de los diseños para Ultrabook, convertibles y tablets.

Durante su conferencia en el Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco (EEUU), Dadi Perlmutter aseguró que con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core, basado en la próxima generación de la micro arquitectura “Haswell”, Intel redujo, en relación con la 2ª generación, 20 veces el consumo de energía en estado de reposo al tiempo que aumentó el rendimiento y potenció la capacidad de respuesta. Asimismo, afirmó que la empresa añadirá a su plan de trabajo, que inicia en el 2013, una nueva línea de procesadores, basados en la misma micro arquitectura, que reducirán aún más el consumo de energía. Lo anterior refleja el objetivo de Intel por aumentar la vida útil de la batería y habilitar una nueva ola de diseños móviles, proporcionando además mejoras en el procesamiento de gráficos y contenidos multimedia.

“La 4ª generación de la familia del procesador Intel Core y nuestra nueva línea de procesadores de bajo consumo inaugurarán una era de innovación sin precedentes en la computación móvil”, dijo Perlmutter. “Nuestro enfoque por proporcionar bajo consumo de energía con un desempeño mejorado es fundamental, tal y como ocurrió con el aumento de la velocidad de procesamiento en el 2001. Como resultado, los fabricantes podrán ofrecer diseños convertibles, elegantes, así como experiencias radicalmente innovadoras en un espectro de dispositivos móviles cada vez más grande”.

Intel impulsa el espectro de la experiencia móvil y de diseños convertibles
Desde que Intel creó e invirtió para la creación de Ultrabook, más de 140 diseños diferentes de la categoría están en desarrollo, de los cuales, muchos son convertibles y más de 70 están equipados con la 3ª generación de procesadores Intel Core y disponibles actualmente.

Con la llegada de la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core de 22 nanómetros, el cómputo móvil, incluyendo a Ultrabook, contará con un soporte Intel HD Graphics, nuevas instrucciones para criptografía y desempeño más rápidos, nuevas funcionalidades de seguridad basadas en hardware y procesadores de bajo consumo de sub estados que permitirán una mayor duración de la batería.

Asimismo, los nuevos chips de baja potencia de Intel, basados en “Haswell”, permitirán que Ultrabook, tablets y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de la batería, que operarán inicialmente con cerca de 10 watts, sean parte de las estrategias de movilidad empresarial.

Perlmutter informó que en breve estará disponible la próxima generación del procesador Intel Atom (de nombre clave “Clover Trail”). El nuevo System-on-chip (SoC) proyectado específicamente para el Windows*8, tendrá base en el proceso tecnológico de 32 nanómetros de Intel, y equipará a tablets y convertibles, los cuales contarán con una óptima duración de batería y con la tecnología Always-on en diseños elegantes.

Al resaltar las ventajas de dispositivos móviles con Windows 8, Perlmutter aseguró que las tablets y convertibles basados en Intel® Atom™ y en Intel Core ofrecerán una serie de nuevos recursos, tales como capacidades avanzadas multimedia, seguridad informática para empresas de diversos mercados verticales, así como soporte para ampliar las aplicaciones escritas para los procesadores de Intel, todo lo anterior permitirá que la inversión de las áreas de TI sea más redituable.

“Creemos que Windows 8 que correrá sobre la arquitectura Intel ofrecerá la mejor experiencia, desempeño y compatibilidad entre plataformas”, afirmó Dadi.

El aumento de las experiencias computacionales intuitivas y naturales
De acuerdo con Perlmutter, la experiencia de la computación personal está cambiando a una basada en la computación perceptiva, donde los dispositivos asumirán sentidos semejantes a los humanos y percibirán las intenciones del usuario. “Intel pretende que en un futuro sus plataformas cuenten con estas capacidades”.

Tras asegurar lo anterior, Perlmutter invitó a la comunidad de desarrolladores para trabajar en conjunto y llevar la era de la computación perceptiva hacia las plataformas Intel , y anunció el lanzamiento del primer Kite beta para el Desarrollo de Software para la Computación Perceptiva (SDK). El SDK, con lanzamiento previsto para principios del próximo trimestre, permitirá que los desarrolladores de hardware y software lleven la interacción por gestos, reconocimiento facial y de voz a los dispositivos móviles, PC’s y Ultrabooks basados en los existentes y futuros procesadores Intel Core.

Durante su participación en el IDF, Perlmutter demostró el progreso realizado para traer el reconocimiento de voz para Ultrabook™ ejecutando el sistema Nuance Dragon Assistant* Beta, optimizado por procesadores Intel Core. Dell planea incluir dicho sistema en su Ultrabook XPS13 para el próximo trimestre en EU.