Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | septiembre 21, 2018

Scroll to top

Top

HP, presenta sus soluciones de impresión de gran formato

HP, presenta sus soluciones de impresión de gran formato

Durante FESPA México 2012, la exposición más importante en cuanto a impresión en gran formato para la comunidad de impresores en México y Centroamérica que se lleva a cabo del 20 al 22 de septiembre, HP está presente con sus soluciones integrales de

gran formato -HP Sign & Display-, que abarcan desde los sustratos y tintas, las impresoras de gran formato, hasta sus múltiples aplicaciones para rotulación de automóviles, decoración de interiores o señalización.

El crecimiento de la impresión digital está impulsando a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a capitalizar nuevas oportunidades de negocio ligadas a las tecnologías desarrolladas como las tintas UV y látex.

Las tintas Látex y UV originales han sido diseñadas, fabricadas y probadas para asegurar la operación fiable y mantener los flujos de trabajo en correcto funcionamiento, con el fin de que los usuarios obtengan la mejor productividad en sus negocios. Además, la tecnología UV es la única que permite imprimir en sustratos rígidos como cristal, mosaico, espejo, vidrio y madera, en aplicaciones como muebles, puertas, tejas de techo y suelos, todo esto sin dañar al medio ambiente, ofreciendo una ventaja competitiva a los clientes y creando una solución de impresión completa que garantiza la compatibilidad total de los sistemas.

La tecnología HP Látex ofrece una versatilidad incomparable con un gran alcance que incluye aplicaciones para imprimir en exterior e interior desde publicidad en punto de venta, señalización urbana, murales, decoración de interiores para eventos, rotulación de vehículos y vallas publicitarias, entre otros materiales. Así mismo, las soluciones látex permiten abrir una puerta al mercado de la decoración, con aplicaciones tales como cortinas, alfombras y papel tapiz. Los equipos que usan esta tecnología son sencillos y confiables y ofrecen a los expertos en impresión más posibilidades de cumplir con las necesidades de los clientes, ofreciendo resultados de calidad superior.

“En HP nos percatamos que un hilo común entre nuestros clientes con más éxito es el hecho de que están constantemente en busca de diferenciarse y ampliar sus capacidades y negocios actuales”, comentó José Antonio Serrano, Director de la División Sign & Display en HP México. “Los clientes toman el reto de proporcionar material impreso al siguiente nivel, incluso considerando los trabajos de impresión que otros rechazan por parecer imposibles ó por imprimirse en sustratos únicos, gracias a la familia de impresoras de gran formato que HP les ofrece”, concluyó.

Todo esto es posible gracias a las impresoras de gran formato HP Scitex LX850 y HP Scitex LX820 que impulsan la productividad para los proveedores de servicios de impresión, al tiempo que ofrecen una gran calidad de imagen, además estos equipos cuentan con tecnología Látex. Estas impresoras permiten a los clientes incrementar la versatilidad de sus aplicaciones, pues cuentan con un colector de tinta integrado para la impresión directa en telas y diversos materiales porosos.

Mientras tanto, las impresoras industriales HP Scitex FB500 y FB700 ofrecen tecnología de cama plana, adecuadas para la producción de muebles fijos en punto de venta, cuyas aplicaciones en tiendas son dinámicas, creativas y permiten atraer la atención de los clientes. Tienen aplicaciones con resultados de calidad en casi cualquier tipo de material ya sea rígido o flexible y pueden encontrarse en ferias y eventos.

Por otro lado, HP tiene impresoras capaces de manejar una mayor variedad de aplicaciones de impresión para interiores y exteriores con mayor durabilidad en comparación con las tintas eco-solventes; una es la HP Designjet L26500 de 61 pulgadas, y otra la HP Designjet L28500 de 104 pulgadas de ancho que ofrece velocidades hasta 70 por ciento más altas, estas dos impresoras son ideales para puntos de venta, paradas de autobús, gráficas para vehículos y más, pues pueden imprimir una gran variedad de materiales. Los nuevos dispositivos imprimen materiales de 1,200 dpi con permanencia en exteriores de hasta tres años sin laminación y de hasta cinco años con laminación para obtener impresiones duraderas y de alta calidad. Asimismo, la impresión se seca dentro del dispositivo, impulsando la productividad para los trabajos impresos a doble cara y permitiendo un acabado de uso inmediato. Las aplicaciones de estas impresoras son: señalización en textil, anuncios para punto de venta, publicidad de exterior, rotulación vehicular, cajas de luz y decoración de interiores.

Más allá de las aplicaciones de señalización tradicionales, el mercado de la decoración interior representa una oportunidad sin explotar para las impresoras digitales. La era de la personalización está sobre nosotros, se pueden realizar diseños para decoración de interiores desde fotos familiares, hasta diseños en tiendas de diferentes segmentos, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia.

HP cuenta con HP Latex University, una plataforma de capacitación y talleres con asesoría en las diferentes aplicaciones latex que HP maneja, están impartidos por expertos de la industria y cuentan con un Experto HP.

En lo que a medio ambiente se refiere y para los usuarios que tienen tecnologías de impresión HP Latex, HP ofrece un entrenamiento gratuito de soluciones ecológicas –HP Ecosolutions– que consta de 9 módulos y cuyos tres objetivos son: “Vuelvete Verde” con tu impresora HP Latex, Desarrolla en tu organización un comité para la sustentabilidad y Transforma los conocimientos adquiridos en un nuevo negocio.