Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | septiembre 21, 2018

Scroll to top

Top

Evita cortos y ten una Navidad segura

Evita cortos y ten una Navidad segura

ipad_whatsnew
Que tu Navidad no corra ningún riesgo

La navidad y las fiestas decembrinas son fechas marcadas no solamente por las celebraciones y convivencias con amigos y familia, también por los típicos adornos con los cuales vestimos nuestras casas y que vemos por doquier. El árbol de navidad y las luces durante años se han convertido en elementos característicos que no pueden faltar durante esta época; sin embargo, estos elementos también pueden llegar a significar peligro y ser causantes de incendios.

La sexta parte de los incendios que se registran anualmente en la ciudad de México son provocados por los árboles de Navidad y las series de luces de la época decembrina. De los 5 mil 970 incendios registrados el año pasado, 925 estuvieron relacionados con los adornos navideños

Al respecto, Lutron Electronics, líder mundial en control de la luz natural y eléctrica te brinda las siguientes recomendaciones para que extremes precauciones cuando de adornar tu casa en esta Navidad se trata:

Revisa tus lucecitas: Revisa que las series de luces que vas a comprar no tengancables enredados, gastados o expuestos. Si vas a utilizar luces con las que ya contabas, revisa que no haya focos fundidos, si es así, debes reemplazarlos ya que no hacerlo provocará el sobrecalentamiento de toda la serie, incluso, un corto circuito.

Ojo con los cortos: Otro aspecto importante a tomar en cuenta para prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas es el número de conexiones a la corriente eléctrica. Te recomendamos no conectar más de 3 series juntas en un solo contacto ya que esto puede generar un corto circuito, muy peligroso en las series que adornan el árbol de navidad pues éste es inflamable (sobre todo los árboles naturales).

Horarios de encendido y apagado: Una medida importante para evitar accidentes durante la época decembrina es el horario de encendido y apagado de las luces del árbol de navidad, así como de la fachada y otro lugar donde las coloques. Existen sistemas de automatización de la luz como Radio RA 2, o HomeWorksQS de Lutron Electronics que te permiten programar el encendido o apagado de la luz. Puedes automatizar el horario de encendido del árbol en cuanto oscurezca, y su apagado en cuanto vayas a dormir.

Deseamos que pases una increíble época de posadas y fiestas navideñas, siguiendo estos consejos para que asegures que tu casa no solamente se vea bonita y adornada, también sea un lugar seguro para toda tu familia.