Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | abril 8, 2020

Scroll to top

Top

Nikon presenta nuevos lentes

Nikon presenta nuevos lentes

 

Nikon anunció hoy la incorporación de dos nuevos lentes a la legendaria línea NIKKOR, los lentes AF-­‐S DX NIKKOR 18‐300MM F/3.5‐5.6G ED VR y AF­‐S NIKKOR 24-­85MM F/3.5­‐4.5G ED VR. El nuevo lente AF-­‐S DX NIKKOR 18-­‐300MM F/3.5-­‐5.6G ED VR es un lente con Zoom telefoto de formato DX todo en uno de 16.7X compacto y versátil, mientras que el nuevo AF‐S NIKKOR 24­‐85MM F/3.5­‐4.5G ED VR es un Zoom estándar ideal para cualquier fotógrafo de formato FX.

Estas ópticas fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de fotógrafos, incluso aquellos que buscan capturar todo, desde salidas familiares hasta vida salvaje difícil de capturar y paisajes maravillosos. Los nuevos lentes AF‐S DX NIKKOR 18‐300MM F/3.5­‐5.6G ED VR y AF­‐S NIKKOR 24­‐85MM F/3.5­‐4.5G ED VR ofrecen un rendimiento y una calidad de imagen superior a la que los fotógrafos de todos los niveles esperan de los lentes NIKKOR, ya sea para capturar imágenes fijas o videos en alta definición (high definition, HD).

Diseñados para producir imágenes maravillosamente nítidas, con excelente claridad y reproducción del color, o filmar videos en HD que muestren enfoques esenciales y con una impresionante profundidad de campo, los nuevos lentes AF­‐S DX NIKKOR 18­‐300MM F/3.5­‐5.6G ED VR y AF‐S NIKKOR 24‐85MM F/3.5‐4.5G ED VR brindarán a los fotógrafos una variedad de exclusivas tecnologías fundamentales de NIKKOR. Ambos lentes están equipados con el sistema de estabilización de imagen mediante Reducción de Vibración (Vibration Reduction, VR) II de Nikon que brinda el equivalente a una velocidad de obturación aproximadamente cuatro puntos más rápido. La Reducción de Vibración integrada ayudará a los fotógrafos a crear videos e imágenes nítidas con cámara en mano y en condiciones difíciles de iluminación, además de permitir un enfoque preciso y rápido.

Los dos modos de enfoque, enfoque automático con prioridad manual (manual-priority autofocus, M/A) y enfoque manual (M), también son fáciles de seleccionar en ambos lentes. Cuando cualquiera de los lentes está en modo de enfoque automático con prioridad manual (M/A), los usuarios podrán cambiar instantáneamente de operación de enfoque automático a enfoque manual simplemente rotando el anillo de enfoque, incluso durante la operación de servo de enfoque automático (automatic focus, AF). Además, ambos lentes incluyen un sistema de enfoque interno, que brinda un rápido enfoque sin cambiar la longitud del lente mientras mantiene la distancia de trabajo a través del rango focal, y la tecnología de Motor de Onda Silenciosa (Silent Wave Motor, SWM) de Nikon diseñada para ofrecer un rendimiento de AF rápido, preciso y silencioso.

El Lente AF-­‐S DX NIKKOR 18-­‐300MM F/3.5-­‐5.6G ED VR: El Rango Focal de Mayor Alcance de Nikon

Basándose en la popularidad y versatilidad de la línea de lentes de Zoom de teleobjetivo de Nikon, que incluye los lentes VR de 28­‐300 mm de f/3.5‐5.6 y 18­‐200 mm de f/3.5-­‐5.6 de NIKKOR, el nuevo lente AF-­S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR es el lente de rango focal de mayor alcance de Nikon, con un asombroso alcance de zoom de proporción ultra alta de 16.7X. El lente AF-­S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR de formato DX es sorprendentemente compacto y liviano, y cubre desde un rango focal de gran angular de 18 mm hasta un súper teleobjetivo de 300 mm, lo que equivale a una distancia focal de 27 mm a 450 mm en formato FX/35 mm. En su ajuste de distancia focal de 300 mm, la gran abertura de f/5.6 del lente permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación más rápidas con poca profundidad de campo.

Este nuevo lente de Zoom de teleobjetivo es ideal para tomar instantáneas cuando se viaja y fotografías en general, incluso paisajes, retratos y sujetos distantes. El AF-­S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR también es excelente para grabar videos en HD ya que puede usarse para tomas de contextualización amplias, tomas medianas en primer plano y secuencias de teleobjetivo extremas en las que el usuario desee separar al sujeto del fondo.

La construcción del lente AF-­S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR consiste en 19 elementos ópticos en 14 grupos con tres elementos de cristal de Dispersión Extra Baja (Extra-low Dispersion, ED) que efectivamente minimizan la aberración cromática, incluso en la máxima abertura, y tres elementos de lente asférico que prácticamente eliminan las aberraciones en los ajustes de abertura amplia. El nuevo lente también incorpora un diafragma de nueve láminas redondeadas para ayudar a lograr una separación notable de aspecto natural entre el sujeto y el fondo. El lente también cuenta con el Recubrimiento Súper Integrado (Super Integrated Coating, SIC) de Nikon, que incrementa la trasmisión de luz, brinda mejor consistencia de color y reduce los brillos.

El AF‐S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR también cuenta con un dispositivo de bloqueo de Zoom dedicado, que asegura el cilindro del lente en su mínima distancia para evitar que el lente se deslice al transportarlo. Además, el AF­‐S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­5.6G ED VR es excelente para fotografías en primer plano, ya que ofrece una distancia de enfoque mínima de 45 cm a 300 mm, ideal para primeros planos en gran detalle, además de una relación de reproducción máxima de 1:3.2X.

El lente AF-­S NIKKOR 24-­85MM F/3.5-­4.5G ED VR: El Zoom estándar para Fotógrafos de FX
Ideal para fotógrafos que buscan un lente de zoom estándar compatible con formato FX: el nuevo AF-­‐S NIKKOR 24-­‐85MM F/3.5-­‐4.5G ED VR ofrece imágenes definidas, nítidas y de alta calidad que pueden asignarse como un lente portátil de uso diario. Al cubrir el alcance de distancia focal frecuentemente usado de 24 mm a 85 mm, el lente AF-­S NIKKOR 24-­85MM F/3.5-­4.5G ED VR de formato FX es un excelente compañero para cualquier fotógrafo de formato FX y es perfecto para

fotografiar instantáneas de paisajes, arquitectura, retratos de cabeza y hombros, y fotografías naturales de personas o tomas de grupo. Para fotógrafos que usan videos en HD, el AF-­S NIKKOR 24-85MM F/3.5‐4.5G ED VR es una elección natural cuando se filman paisajes, grandes grupos de personas o para cuando son necesarias tomas de contextualización de campo amplias o tomas medias en primer plano. El AF-­S NIKKOR 24-­85MM F/3.5-­4.5G ED VR es un excelente lente para uso diario compacto, ligero y fácil de llevar a cualquier tarea fotográfica o aventura familiar.

Además de la tecnología de Reducción de la Vibración (VR) integrada del lente, el AF-­S NIKKOR 24-85MM F/3.5-­4.5G ED VR incluye Detección Automática de Trípode, que reconoce cuando la cámara está montada sobre un trípode, incluso durante la grabación de videos en HD, para ayudar a brindar una corrección especializada de VR. La construcción del lente AF-­S NIKKOR 24-­85MM F/3.5-­4.5G ED VR consiste en 16 elementos ópticos en 11 grupos con un elemento de cristal de Dispersión Extra Baja (ED), tres elementos de lente asférico y un diafragma de siete láminas redondeadas. El lente también cuenta con el Recubrimiento Súper Integrado (Super Integrated Coating, SIC) de Nikon, que incrementa la eficiencia en la transmisión de luz y ofrece mayor consistencia de color mientras reduce el resplandor y las sombras de manera significativa.

 

Disponibilidad

Los lentes AF-­S DX NIKKOR 18-­300MM F/3.5-­‐5.6G ED VR y AF-­S NIKKOR 24-­85MM F/3.5-­‐4.5G ED VR estarán disponibles a finales de Junio del 2012.