Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Isogadgets | septiembre 22, 2020

Scroll to top

Top

5 reglas para tener cuidar tu pantalla táctil

5 reglas para tener cuidar tu pantalla táctil

El toque es una manera intuitiva para que las personas puedan expresarse, aprender e interactuar. No es una sorpresa que los dispositivos de cómputo con la pantalla táctil estén ganando popularidad. De acuerdo con un estudio realizado por la PC Client Solutions Division de Intel™ la habilidad de tocar la pantalla para navegar por el contenido hace que las personas se sientan más competentes y con mayor control. Según la investigación, la generación de usuarios que creció con un acceso limitado a la tecnología encuentra los modelos touch o táctiles más intuitivos, y aquellos muy jóvenes para comprender totalmente la complejidad de la computación están súbitamente envueltos en oportunidades ilimitadas para aprender y divertirse, ya que desde que nacemos nuestra comprensión del mundo se define por el toque –los niños tratan de comprender su ambiente alcanzando y agarrando­‑, y de igual forma es la primera puerta de entrada para relacionarnos con otros individuos o cosas a nuestro alrededor.

Los investigadores de Intel también descubrieron nuevos modelos de interacción que surgieron gracias a los dispositivos con tecnología sensible al toque, los cuales ofrecen muchas opciones y diferentes maneras para interactuar con los dispositivos.

Diversas categorías de dispositivos móviles, incluyendo Ultrabook™, contarán con capacidades basadas en el tacto y la voz en diseños tradicionales y en nuevos diseños convertibles. En su versión touch, Ultrabook™ es un dispositivo que combinan más que nunca la diversión y la experiencia de entretenimiento de un Tablet con los beneficios de productividad de una PC tradicional. Más de 40 sistemas Ultrabook™ habilitados con la tecnología táctil e inspirados por Intel están llegando a las tiendas a fines de este 2012. Ahora todos pueden disfrutar de una experiencia computacional completa gracias a la tecnología touch.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho de la experiencia táctil,  Intel te presenta estos 5 consejos:

1.      Respeta tu pantalla táctil

Las pantallas sensibles al tacto están bajo condiciones ambientales difíciles. Además de ser empujadas, y hasta arañadas,  pasan mucho tiempo cubiertas por residuos grasas conocidos como las huellas digitales. Demuéstrele afecto a tu pantalla táctil manteniéndola limpia y protegida:

–          Invierte en un estuche y en un protector de pantalla.

–          Cierra tu Ultrabook™ cuando no lo está utilizando (uno nunca sabe que tipo de objetos pueden afectarla).

–          Utiliza un paño de microfibra para la limpieza –como los que utiliza para las gafas o las lentes de una cámara.

–          Sopla la suciedad sólida hacia afuera de la pantalla, luego limpia fregando la pantalla en pequeños círculos.

–          Moja delicadamente el paño de limpieza con agua destilada o con limpiador de pantalla, dejándolo secar al aire.

2.      Cuida tus manos

Por fin colocaste tus manos en el dispositivo de tus sueños con pantalla táctil. Asegúrate de tener tus manos limpias y protegidas. Existen varios tipos de productos y cuidados para las manos. Descubre la mejor alternativa para ti:

–    Protege tus manos si está realizando un trabajo pesado (cuidando del jardín o construyendo una nueva estufa). Usa guantes.

–    Asolearte puede ser satisfactorio, pero puede dañar la piel de tus  manos. Recuerde usar protector solar.

–    Adiós a lo viejo y bienvenido a lo nuevo: una exfoliación te ayudará a mantener tu piel fresca y saludable.

–    Hidrata regularmente tus manos para protegerlas de todos los factores de la vida diaria que las resecan y dañan.

3.      Adáptate

La variedad es la sal de la vida y la pantalla táctil ofrece nuevas maneras de utilizar tu dispositivo. Una investigación realizada por el User Experience Group de Intel[1] demostró que las personas consideran a la computación basada en el tacto más fácil, eficiente y divertida, pero no es la única interfaz que desean utilizar:

–          Todavía no deseche tu teclado –algunas personas aún prefieren el teclado para digitar muchas cosas.

–          El poder usar el mouse o la pantalla táctil ofrece gran flexibilidad.

–          El toque tiene diferentes estilos en los diversos dispositivos. Por ejemplo, los dispositivos Ultrabook™  usarán mucho contacto lateral de la pantalla, mientras las Tablets normalmente llaman la atención hacia el centro.

4.      Piensa en diseños ergonómicos

La ergonomía es un aspecto importante de la computación. Con un poco de cuidado, la mayoría de los usuarios se sentirá confortable y se divertirá al usar su dispositivo. Para evitar lesiones por esfuerzos repetidos, recuerda siempre tomar tus precauciones:

–          Adopta una posición confortable con los brazos al lado del dispositivo, permitiendo el uso de las dos manos en la pantalla.

–          Se ambidiestro –usa ambas manos para equilibrar el trabajo entre las mismas –.

–          ¡No te conviertas en gorila! “Brazo de Gorila” describe la fatiga que puede ocurrir si mantiene tus brazos hacia adelante durante largos periodos de tiempo.

5.      Aventúrate ¡Y Explora!

Los avances en la tecnología de procesamiento, las óptimas capacidades gráficas y la inmensa cantidad de contenido disponible en Internet hacen de los dispositivos conectados una oportunidad asombrosa. La tecnología táctil la hizo aún más fácil e interesante para explorar:

–    Usuarios creativos creen que las tareas altamente visuales, como el moldeado 3D y el diseño gráfico, pueden tornarse más atractivos con las capacidades táctiles.

–    Debido a sus instintos de usar el tacto para comprender el mundo, tanto los usuarios más jóvenes, como los de más edad, están descubriendo nuevos apegos por la computación gracias a la tecnología táctil.

La introducción del toque en la computación es apenas el comienzo de un modelo emergente de computación que pretende ofrecer sentidos humanos a los dispositivos con el fin de permitir que perciban naturalmente las intenciones del usuario. Intel continúa liderando la industria de la computación en la creación de modos más naturales y humanos. El aumento de la potencia computacional de los “cerebros” de las PCs, o procesadores Intel, habilitan esta capacidad.